¿No sabes cómo peinarte con tu tocado para la próxima boda? Hoy te doy una serie de ideas para peinados con tocados.
En primer lugar, tan importante es el peinado como el tocado que vas a lucir en la siguiente boda. Un mal peinado puede hacerle «mala sombra» a un tocado espectacular.
Si el tocado que has elegido esta vez es una pamela, normalmente ponerse con un peinado recogido y «siempre» se lleva en el lado contrario de la caida de la pamela para contrarestar el peso visual. Aunque es lo más habital, no es obligatorio llevar el pelo recogido, por lo que otras opciones igualmente válidas son: llevar el pelo hacía una lado, un semirecogido o una trenza. Cualquiera de estas opciones son buenas, siempre y cuando te favorezca y despeje la cara.
Si eres más de tocado, exactamente igual, este tipo de complemento no exige un tipo de peinado en especial, eso si es el tocado el que «manda» y dependiendo de su base, tamaño y decoración, le irá mejor un peinado que otro.
En el caso de un turbante o tocado de cinta «Charleston», estilo años 20, el peinado que más suele favorece es pelo suelto, marcado o recto, en funcion del estilo del tocado.
Y finalmente si te gustan más las coronas de flores, el pelo suelto con ondas se lleva el primer puesto pero también estápegando muy fuerte un peinado con trenzas, como ya comentaba en el artículo anterior, las trenzas darán un toque más «hippie» y original al look floreado. Además, un punto a favor de los peinados recogidos es que estarás más cómoda si tienes un pelo complicado o hace viento.
Otro factor importante a la hora de elegir peinado es el escote del loook, y es que si el escote lleva alguna alguna decoración, tipo volante o flor, siempre debes llevar el pelo recogido para no taparlo.
Consejo: Te pongas el tocado que te pongas siempre piensa en el peinado correcto para no desmerecer a un gran tocado.
¿Qué te parecen estos consejos? ¿Añadirías alguno más? Ya no tienes excusa para ir ideal a una boda, tanto por el tocado como por el peinado.