Leer Más

Vuelven los vestidos de terciopelo Velvet

Hoy os hablaré de un tejido llamado terciopelo, muy demandados en los looks de otoño invierno, tanto para bodas como para eventos como navidad o fin de año.

El terciopelo es un tipo de tela​ velluda en la cual los hilos se distribuyen muy uniformemente, … Velvet (inglés), Velluto (italiano), Velours (francés) son algunos de los términos utilizados para definir este bello y glamuroso tejido que hoy en día podemos ver en infinidad de sitios (moda, tocados, decoración etc…)

Es un tejido muy elegante y abrigadito, los hay con y sin elastano, hay una variedad de colores extensa pero es difícil de trabajar ya que no se puede planchar y es delicado a la hora de quitar manchas ect…

Muchas pensáis que el terciopelo, al tener ese efecto de brillo, es sólo para ocasiones especiales pero no, ahora lo podemos ver en ropa de diario como en cazadoras, blusas, faldas y pantalones y queda ideal además de ser comodísimo.

Sí que es verdad que hay varios tipos de terciopelo, el mate, el brillo y el que hace aguas, como una especie de moaré, y sí que este, es un poco más brillante que el resto.

En cuanto a la limpieza, al tratarse de un tejido tan delicado, los cuidados que han de aplicarse al mismo son muchos. Aún tratándose de terciopelo de fibras sintéticas, es mejor evitar el lavado en lavadora.

Os dejo unos sencillos consejos a seguir para la limpieza de terciopelos de fibras naturales:

  1. evitar las manchas de líquidos
  2. evitar su contacto con el agua
  3. evitar su exposición al sol y al calor pues perderá su brillo
  4. evitar la plancha aunque sea del revés. El único planchado que resiste es con vapor en vertical.
  5. limpieza en seco

Ya sabéis que las modas son cíclicas y todo vuelve. El terciopelo estuvo muy de moda en los años 80, que recordamos con looks muy horteras con pendientes dorados de grandes dimensiones, medias oscuras y looks muy exagerados… ¡pues estamos igual! hemos vuelto a los años 80, a esos looks poco favorecedores, cuando pasen 20 años y veamos las fotos de ahora diremos… ¿cómo iba así vestida? pues sí, todo vuelve y nosotras a caer en las mismas modas, pero estamos encantadas con estas prendas llenas de brillos, terciopelos y complementos metalizados.

¿Tienes ganas de tener un vestido de terciopelo pero no encuentras el color o el diseño que tienes en tu cabeza? no te preocupes, en LA TIENDA ESTHER GARCÍA TOCADOS Y MODA  te lo diseñamos y confeccionamos a medida, con un margen de 3 semanas para poder hacer diseño, patrón y pruebas. Se hace exclusivo para ti. Llama sin compromiso al 856 04 90 50 y te informaré personalmente.

No esperes más y hazte tu look «Velvet«.