En anteriores post hemos hablado de cómo elegir el vestido adecuado para diferentes horas del día, papel que juegas en la boda o tipo de ceremonia. Hoy vamos a tratar un tema que nos preocupa a todas mucho y es… qué vestidos de boda para invitadas nos favorece según nuestra silueta.
Los vestidos de invitadas tienen una gran variedad de estilos, formas, diseños y tejidos pero ¿Cuál es el que mejor nos va a nuestro cuerpo?
A continuación os daré las claves:
Silueta rectángulo:
El pecho y las caderas están proporcionadas pero la cintura no es estrecha, así que hace un efecto recto y sin forma, por eso se le llama silueta en forma de rectángulo. Para ello hay que acentuar la cintura usando vestido entallados pero con fajines o cinturones de otro color para dar contraste y acentuar la cintura. También escotes en «V» para realzar el busto y estilizar y volantes en el pecho para dar volumen.
Un look ideal es un vestido con un poco de vuelo en la falda del color que queráis liso o estampado y un fajín ancho de otro color para marcar la cintura.
Silueta guitarra:
El pecho y las caderas son prominentes y la cintura estrecha. Es el cuerpo envidiado por muchas pero también hay que saber vestirlo. Por ejemplo con chaquetas entalladas o vestidos cruzados en el pecho, cinturones bien ajustados en la cintura o escotes en «V». Hay que lucir esa figura. Nada de vestidos sueltos y vaporosos. Pantalones entallados con cortes a la cintura son ideales para lucir este tipo de silueta.
Un look ideal es un vestido cruzado en el pecho con escote en «v» entallado y fajín recto de otro color en la cintura.
Silueta triángulo:
Son aquellas que tienen poco pecho y espalda estrecha y caderas anchas. Para ello hay que dar volumen en la parte superior poniendo volantes, hombreras etc… igualando las caderas con los hombros. Lo ideal es usar colores claros arriba y oscuros abajo.
Un look ideal para boda puede ser una blusa blanco roto con volantes en los hombros o una gran moña y una falda recta en verde teal y por supuesto con un gran pamelón.
Silueta triángulo invertido:
En este caso es al contrario. La espalda es muy ancha y la cadera muy estrecha. Para ello es necesario dar volumen en la parte inferior y evitar dar volumen en la superior.
Escotes en «V», volantes en la cintura y faldas de vuelo son el aliado perfecto para este tipo de cuerpo.
Un look ideal sería un vestido de boda para invitada en forma de trapecio con escote de pico.