En diferentes ocasiones, muchas me preguntáis sobre tocados para bodas de noches, si a esta hora del día se debe poner tocado o no, dependerá de la hora, del papel que juegues en la boda y por supuesto de tu vestido.
En el caso de que la boda sea de 5 a 7 de la tarde, podrás llevar vestido tipo coctail por las rodillas, con lo cual, un complemento ideal para esto look sería un tocado, pero eso sí, pequeño.
Para bodas a partir de las 7 y 8 de la tarde, no lo recomiendo, porque ya son bodas a las que se acuden con vestidos largos y de pedrería, y nunca antes Aunque si voy a hacer una excepción, para el caso de vestidos largos estilo hippie y vaporosos sin pedrerías, si lo combinaría con coronas de flores o medias coronas en función de si es más clásico o más hippie.
Si te aprendes esta frase, nunca se te olvidará: a medida que va pasando las horas del día, el sol cae y el tocado va menguando.
También hay que tener en cuenta que si el vestido aunque sea tipo coctail lleva pedrería o es muy recargado, yo personalmente y como ya sabes, soy de las que pienso «menos es mas», por lo que no haría falta llevar tocado. No es cuestión de parecer una feria.
A mi para las bodas de noche, me encantan las coronas de flores, tocados con plumas o pequeños broches de pedrería para el moño, nunca pamelas ni tocados excesivamente grandes.
En cuanto a los colores del tocado, dependerá del look que lleves, bien le puedes meter un contraste de color o ir del mismo tono que el look.
Cuando llevas un vestido rojo por ejemplo, me encanta ir de mujer de rojo total. En cambio, si vas con vestido buganvilla, el contraste con verde agua, mostaza, nude u otro color, van ideales. Pero esto ya es cuestión de gustos, como todo.
Lo importante es ir adecuada para la ocasión, sin pasarse ni ir demasiado recargada.
Si te surge alguna pregunta con tu look de tarde/noche después de estos consejos, no dudes en preguntarme
Y antes de terminar te dejo una pequeña selección de tocados para bodas de noche: