Este año como desde hace unos cuantos se sigue llevando muchísimo el color nude y el buganvilla, han pegado fuerte y siguen en la cresta de la ola pero otros colores como el naranja, amarillo, púrpura radiante y teal están pegando fuerte esta temporada.
Si alguna no sabe cuál es el color nude o el púrpura radiante o el teal, a continuación os dejo una muestra para despejaros las dudas.
Ya despejadas vuestras dudas, lo importantes saber cómo combinarlos.
Cómo combinar el color nude, purple radiante y teal
- El color nude como ya hemos hablado en otros post es un color ideal para todas las épocas del año pero ¡cuidado!, no a todo el mundo les favorece. Si eres muy blanquita o es invierno y tenemos mal color, no es el color ideal para vestir pero si estas morenita, te resaltará el bronceado y podrás combinarlo con cualquier color.
- El color purple radiante, me encanta este color. Lo puedes combinar con verde agua, nude, camel, buganvilla etc… y siempre queda bien. Me parece un color súper elegante y favorecedor, a rubias, morenas y pelirrojas.
- El color teal, un color elegido por muchas madrinas en cualquier época del año, es elegante y sobrio a la vez, además de fácil de combinar. Nude, buganvilla, fucsias etc… son los acompañantes perfectos para esta gama de verde azulado.
Esta temporada el naranja y amarillo también son colores de moda, los escaparates se han inundado de naranja, blusas, vestidos, zapatos… y ¿ cómo combinarlo? Es un color que no es fácil y también poco favorecedor para algunas como el amarillo. A mí personalmente me encanta el naranja con el fucsia o buganvilla y ya si el contraste no quieres que sea tan radical, entonces con beige, nude o camel.
El amarillo prohibido combinarlo con negro, pareceríamos una avispa. Amarillo con fucsia es una combinación ideal o con morado o buganvilla.
Si no te atreves a llevar un vestido amarillo o naranja bien porque no te favorece o porque te parece «demasiado» opta por ponértelo en los complementos, un vestido por ejemplo buganvilla con unos zapatos naranjas, o un vestido celeste cielo con unos zapatos amarillos o naranjas me parecen un contraste maravilloso, diferente y muy rompedor.
Hemos hablado de los colores y ahora el turno es para los estampados.
Ni los lunares tienen que ser siempre en feria, ni las flores en primavera ni las rayas en ropa de diario. Todo es atemporal, lo único que debe condicionar es la tonalidad y el tipo de tejido. Este año se llevan todo tipo de estampados pero por ejemplo, con las rayas tened cuidado si sois muy altas y delgadas de ponerlas siempre en horizontal y si sois bajitas y algo rellenitas, ponedlas en vertical para estilizar.
Lo mismo digo de las flores, grandes para delgadas y más pequeñitas para las rellenitas.
Y con estos consejos no tenéis excusa para ir más que bellas con vuestro look de invitada de boda 2018