Los vestidos es el primer dilema que tenemos todas las mujeres cuando nos invitan a una boda. No todos nos favorecen y no todos son el color ni la forma que se lleva o nos gusta.
¿Pero, por qué tenemos siempre que adaptarnos a las modas? pienso que cada una debe llevar lo que más le guste y le favorezca siempre y cuando vaya correcta al evento, bien sea una boda, bautizo, comunión o cualquier tipo de celebración.
Lo primero que debemos tener en cuenta es la hora de la boda. Condiciona muchísimo en el look ya que si la boda es de mañana, el vestido será corto y si la boda es de tarde- noche será tipo cóctel o largo, pero ya hablaremos más detenidamente en otro post sobre los «largos» de los vestidos.
Sigamos con la elección del vestido en general. La segunda cuestión importante para elegir tu vestido es el papel que juegas en la boda, no todos los vestidos son adecuados para todas las invitadas, no es lo mismo ser la madre de la novia que la mujer del compañero de trabajo del novio. Y por supuesto, no es lo mismo, ser la madrina que ser la hermana de la novia. La madrina sea a la hora que sea la boda, siempre debe ir de largo.
En algunos sitios he leído que la hermana de la novia puede ir de largo a una boda de mañana, sé que con lo que voy a decir, muchas no estaréis de acuerdo pero… me parece algo horrible y muy «guiri». De toda la vida, las bodas de mañana son con vestido corto y pamela y son los americanos los que decidieron poner a las amigas de la novia con vestidos largos como damas de honor. Pienso que el vestido largo en bodas de mañana es uso exclusivo de la madrina y la novia y la hermana debería de lucir piernas y pamelon espectacular que para eso las bodas de mañana son maravillosas por el gran colorido y originalidad en sus atuendos y tocados espectaculares.
En cambio en las bodas de noche, los vestidos de fiesta son diferentes. Lucen más las pedrerías, brillos y espaldas descubiertas. Los colores oscuros y los tejidos más brillantes.
Otro dato importante es saber qué tipo de boda es. Hay boda de más «glamour» y bodas más intimas. A una boda en la que solo van 10 invitados y es una sencilla comida en un restaurante, no podrás llevar pamela e ir demasiado arreglada porque será «to much». En cambio en bodas numerosas, elegantes y protocolarias, podrás llevar el pamelon de tu vida (siempre que tu altura lo permita).
Y por último y no menos importante, la elección del vestido de boda será el adecuado para tu cuerpo. Si tenemos barriguita, no debemos ponernos vestidos demasiado entallados. Si Somos bajitas, no debemos llevar largo «midi» y si somos demasiados delgadas, no llevar vestidos estilo «saco» porque nos hará más delgadas aún. Aunque en otro post como dije anteriormente hablaremos detenidamente de todas estas cuestiones.
Espero haberos sido de gran ayuda.
Así que…cada hora requiere un vestido de boda, no todos los vestidos de fiestas son los adecuados.