Cómo llevar guantes en una boda
Están de «moda» las bodas. Este evento conlleva una ardua tarea para elegir el outfit correcto. Las invitadas compiten entre ellas para ver cual irá más espectacular y original al evento. Además del tocado, los guantes se han convertido en el accesorio del momento, imprescindibles a la hora de asistir a una boda formal. Se consideran un detalle elegante y un excelente complemento al vestido. Pero hay veces que no sabemos cómo acertar a la hora de ponernos los guantes. Os dejo unos consejos de protocolo para elegir correctamente.
Hay una regla básica para no fallar en la elección del guante: “cuanto más corta sea la manga, más largo debe de ser el guante” y «cuanto más larga sea la manga, más corto será el guante». Es un truco que nunca olvidaremos para elegir correctamente.
En cuanto a la elección del tejido, es importante elegir el más adecuado dependiendo de la época, si tu evento es en invierno decántate por materiales de temporada como la piel, antelina o el terciopelo, si es de verano elige un encaje, seda o satén.
Llévalos sólo si la boda es formal, para bodas informales el atuendo es menos arreglado y los complementos como guantes o grandes pamelas, se suprimen.
Si llevas tocado siempre debes llevar guantes, es la combinación perfecta para este complemento. Te da un toque de elegancia y distinción.
Siempre se llevarán puestos en el exterior, menos a la hora de saludar a los invitados, que solo se llevará puesto el guante izquierdo, con el cual, sujetarás el bolso y el otro guante pero si en un saludo besamanos no se llevan los guantes puestos.
Las madrinas están obligadas por protocolo a llevar los brazos tapados y si llevan manga corta deberán llevar guantes.
Nos quitaremos los dos guantes a la hora de comer y los pondremos al lado de bolso de mano. No se volverán a poner, hasta el baile.
Se deben quitar los guantes cuando se entra a una iglesia o templo, antes de entrar en un espectáculo…
Espero que estos consejos os ayuden a llevar este complemento tan de moda de forma elegante y correcta.
¡¡¡ME ENCANTAN LOS GUANTES!!!