¿Estás pensando en lucir una corona de flores? Presta atención porque hoy te dejo una serie de consejos para ayudarte a elegir la adecuada para ti
Desde hace unos años las coronas de flores se han convertido en un complemento esencial en bodas tanto de día como de noche, para niñas, adolescentes y jóvenes que quieren lucir melena o peinado trenzado.
Este tipo de tocado es también usado en fiestas «hippies» o fiestas de «blanco» muy típicas en meses de verano.
Las flores en las coronas pueden ser de tela o natural, en el caso de flores naturales, hay una gran gama de flores preservadas que se conservan perfectamente con el paso del tiempo. Entre estas últimas podemos encontrar: Hortensias, Paniculatas, Siemprevivas,.. etc, que se pueden teñir o dejar en su color natural.
Las coronas de flores pueden ser medias, enteras o simples pasadores con un pequeño detalle floreado. El tamaño, a diferencia de otro tipo de tocado, no importa dependiendo de la hora del día. Puedes ponerte una corona con muchas flores en una boda de tarde con un vestido largo y vaporoso, es más, ¡irás ideal y acertarás!.
Las medias coronas se suelen poner con el pelo recogido o semi recogido. Si quieres dar un toque más «hippie» y desenfadado a tu look, prueba a escoger un peinado con trenzas ;).
Consejos para acertar con tu corona de flores:
- Evita coronas de flores muy grandes si tu frente o cara es pequeña, ya que se te verá más pequeña aún.
- Si quieres lucir una corona de flores tanto de día como de noche, opta por vestidos vaporosos, sencillos y sin adornos.
- Intenta evitar las coronas de flores solo con paniculatas, ya que son flores que se utilizan más para niñas y puedes llegar a parecer una damita de honor.
¿Qué te parecen estos consejos? Espero que te sirvan, ayuden y te animes a ponerte una corona y lucir look primavera-verano floreado.