Junio es una época de muchos eventos, bodas, bautizos, graduaciones, fiestas de comienzo del verano… pero en este post os voy a hablar del que más quebraderos de cabeza está dando y es el temido o deseado momento de escoger un vestido de graduación. Para este evento es importante saber el papel que jugamos, madre del o la graduada o la propia protagonista de la graduación.
Vestidos de graduación
Hoy en día puedo deciros que he visto de todo o casi todo en mi tienda, desde la chica tímida que aún no ha salido del cascarón y nunca en su vida se ha arreglado, hasta las «sex bomb» de la clase que se cree que la graduación es la gala de los Goya.
También dependerá de la edad, no es lo mismo la graduación del instituto que de la universidad, pero no porque una sea más «cool» que la otra, sino por la diferencia de edades.
Lo que sí es muy importante es ir correctas. Con un pantalón palazzo y una blusa mona, un vestido SIN pedrería ni escotes ni transparencias o un mono, no te equivocarás, tanto para la graduación del instituto como para la de la universidad.
En cuanto a los colores, nunca de negro ni blanco, no es fin de año ni tu puesta de largo.
NO OLVIDÉIS QUE OS ESTÁIS GRADUANDO DE UNOS ESTUDIOS, no es un casting para ser portada de INTERVIÚ.
Cómo vestir en la graduación de mi hijo/a
Y otra persona que debe ir correcta es la madre de la chica o chico que se gradúa. Yo optaría por un vestido tipo cóctel, uno camisero o un traje de chaqueta, así nunca te equivocas.
Por favor, no olvidéis que la protagonista es vuestra hija, que es la que se gradúa, no vosotras.
En cuanto a los colores para las madres, yo utilizaría suaves, lisos o estampados pero siempre colores muy sutiles y pasteles para no llamar demasiado la atención.
Y con todos estos consejos… ¡iréis perfectas! FELIZ GRADUACIÓN.