Para no equivocarnos con la elección de una pamela para bodas de mañana es importante saber que tipos de pamelas hay en el mercado y así ser la invitada perfecta.
El protocolo de las pamelas dice que solo podremos usarlas en bodas de mañana por lo que las combinaremos con pantalón y blusa, falda y blusa o vestido tipo cóctel, por la rodilla. Un vez elegido nuestro vestido, zapatos y bolso, la última y más importante elección es la pamela o el tocado. Hoy os hablaré de los diferentes tipos de pamelas, como llevarlas, perfil de personas para cada tipo de ala y copa y sobre todo, el tamaño, como ir peinada para cada tipo etc…
PAMELA DE SINAMAY
Sinamay o rafia es una tela muy fina que se fabrica en Filipinas con las fibras más delicadas del abacá y de la pita, es muy moldeable y fácil de teñir, así que es perfecta para hacer las bases de tocados o pamelas con los moldes. Se utiliza endurecedor especial para endurecer este tejido. Es un material muy utilizado por los diseñadores de tocados pero desgraciadamente está en decadencia por culpa de los chinos que se han hecho con este tejido y hacen tocados baratos y de poca calidad con este material y lo vendes en sus tiendas de «todo a 100».
PAMELA DE PAJA
La paja es un material natural, es el tallo delgado de los cereales, una vez seco y separado del grano. Es fácil de trabajar, moldear y teñir. En el mundo de la sombrerería, la paja es muy usada en sombreros y platos. Está muy demandada para bodas de mañana, al principio sólo se las ponían para bodas campestres pero ahora se las ponen para bodas tanto en fincas, bodegas, restaurantes y cortijos. Hay un abanico muy amplio en la decoración a la hora de decorar la base: plumas, flores, raquis… pamelas de paja decoradas con cintas de terciopelo, tul, raso etc… infinidad de materiales para decorar una pamela y ser la invitada ideal perfecta. La pamela de paja queda muy bien con vestidos vaporosos o pantalón palazzo y blusa. Nunca ponerte una pamela de paja con un vestido de lentejuelas o pedrería, es un contraste muy radical y sin sentido.
PAMELA PARASISAL
Es un tejido trenzado de paja sintética que se usa muchísimo para bases de pamelas. Vienen teñidas de fábrica, y disponen de una gran variedad de colores. Tiene un poco de brillo pero no demasiado. Estas pamelas quedan ideales decoradas tanto con flores como con plumas y su aspecto «sintético» permite poder usarla tanto en bodas campestres como en bodegas, fincas u otros lugares.
PAMELA BUNTAL
El buntal es un tejido natural que permite ser teñido con facilidad. Se usan en platos, bases y pamelas. Es un tejido muy nuevo. A mi me encanta usarlo ya que es muy versátil.
TIPOS DE COPA: Hay copas redondas y copas cuadradas, también con forma, una especie de hendidura que hace el mismo molde. Las pamelas con copa redondeada hacen el efecto de ser un pelín más alta, en cambio las de copa recta o cuadrada, aplanan un poco, con lo cual el efecto que da es de parecer un poco más bajita.
TIPOS DE ALA: El tamaño del ala es muy importante, si no eres muy alta, no te puedes poner un ala que ocupe todo tu rostro y no veas nada, así el ala deberá ser del tamaño adecuado para que te permita ver y que te vean.
Con estas consejos ya no tienes excusa para ser la invitada perfecta para una boda de mañana