Leer Más

Con flecos y a lo loco

Hoy vamos a hablar de los flecos, una decoración muy usada en los looks de bodas actuales. Es el boom de los  vestidos con flecos.

Pero.. ¿qué es el fleco? ¿de qué está hecho y cómo?

Un fleco es un tipo de ornamento consistente en una serie de cordones o hilos de similar longitud colocados en paralelo que cuelgan de una tira de tela. Los flecos pueden consistir en cordones de tela retorcidos o trenzados o en hilos sueltos de algodón, seda, lino o tiras de cuero.

Los flecos son recursos que se emplean en decoración del hogar o como una pieza de pasamanería. Se emplean como adorno de cortinas, fundas, colchas, alfombras, almohadones, etc.

También son habituales como parte de una prenda de vestir. Sus aplicaciones son muy amplias introduciéndose en zapatos, botines, sandalias, vestidos o cazadoras entre otras. Los flecos se cosen en los laterales de la prenda o el objeto dejando que cuelguen y que se balanceen con el movimiento. Y por supuesto, también lo utilizamos en los escotes de flamenca o como terminación en los mantones.

El fleco se ha convertido en protagonista este otoño. Las invitadas de bodas están como locas con este tipo de pasamanería, les gusta el movimiento que da además que estiliza muchísimo y para bien de algunas, disimula aquellas barriguitas que queremos esconder.

Hay infinidad de colores, longitudes y clases. A mí me encantan pero es como todo, cuando todo el mundo los lleva…me dejan de gustar.

Estamos en el año 2018 y yo ya los saqué hace 4 años, así que no es una novedad ni muchísimo menos de este año. El fleco lleva ya mucho tiempo en nuestras vidas. Siempre lo hemos relacionado con el «charleston«, los años 20 y lo utilizábamos para disfrazarnos pero hoy en día es una combinación ideal para bodas en cualquier época del año. A continuación os muestro 2 de mis looks con flecos que diseñé hace 4 años y que hoy en día están de última.

Look Flecos Pink

Look Flecos | Esther García

Look Flecos Turquesa

LOOK FLECOS TURQUESA

Pues ya sabéis, ¡con flecos y a lo loco!