Hace poco viví uno de los momentos más bonitos con la boda de mi hermana, y hoy quiero dejarte una serie de consejos si es que próximamente tu también vas a ser la hermana de la novia.
Ser hermana de la novia es un papel muy importante, tanto como la madrina o la madre de la novia, pero no en el protocolo, sino «de cara a la galería».
La hermana de la novia siempre es observada por los invitados a la boda por cómo irá vestida, si irá bien conjuntada, si estará guapa o si irá elegante. Siempre es adorada o criticada, pero el caso es que nunca pasa desapercibida.
Con la boda de mi hermana he tenido el lujo de ocupar ese puesto y tengo que decir que es cierto. Además, la hermana de la novia siempre tiene un papel importante en la boda, suele llevar la cola de la novia, leer o hacer algo especial que la diferencia de los demás invitados. En mi caso, puedo decir que lo hice todo…. leer, llevar la cola, etc… y fue todo un privilegio.
La hermana de la novia siempre está pendiente de que todo marche bien ya que su hermana es la protagonista y pasar la mayor parte del tiempo de la boda atendiendo a sus invitados.
Si hablamos del look de la hermana de la novia, este debe ser espectacular, elegante y protocolario.
En muchos artículos de protocolo se dice que aunque la boda sea de mañana, la hermana debe ir de largo. Y yo en este caso, tengo que decir que no estoy de acuerdo en absoluto, para mi la única que puede ir de largo en bodas de días, es la novia y la madrina, y punto. Opino que la hermana de la novia en una boda de mañana irá de corto y con tocado o pamela. Si la boda es de tarde-noche si que podrá ir de largo.
Sé que mi opinión causará polémica entre algunas de mis lectoras, pero como ya he comentado antes es mi opinión y gusto, y a mi donde se ponga una boda de mañana, colorida y con tocado…. que se quite un vestido largo por muy espectacular que sea.
Otra cuestión es que a veces muchas cometen el error de, por ser hermana de la novia y querer ir impresionante, se visten con pedrerías, escotes en la espalda y vestidos con brillos, que al final se puede decir que van antiprotocolo y disfrazadas.
Mi máxima siempre es, menos es más, así que mi consejo es intentar evitar todos estos consejos para una boda tan especial, que quedará plasmada en fotos y vídeo, y así evitar que con los años veamos los recuerdos y no decir.. como me pude vestir así para la boda de mi hermana!!!!!
Y tú, ¿qué opinas?
A continuación te dejo el look que llevé a la boda de mi hermana.