Esta es una pregunta que me hacen muchas veces. Lo primero que debemos saber es a la hora que vamos a ir a la feria y por supuesto, a cual, feria de Sevilla, feria de Jerez, feria de El Puerto de Santa María etc…
La feria de Sevilla y la de Jerez suelen ser ferias en las que el atuendo es más sofisticado, en cambio la de El Puerto de Santa María al ser más pequeña y familiar, se suele ir más «casual». Pero a continuación os daré algunas pistas para no equivocarnos e ir ideales a cualquier Real.
Cómo ir vestida a la feria de Sevilla
La feria de Sevilla al ser siempre en abril y el tiempo rara vez acompaña desgraciadamente, yo opto por vestido de manga francesa sin brillos ni pedrería, pantalón palazzo o pitillo y blusa o falda corta o larga. Para la noche cuando refresca, una americana con estilo es el acompañante ideal. Las casetas suelen ser privadas y acondicionadas para el frío o calor, así que no tendrás ningún problema de temperatura, pero si a la salida para casa.
El tejido de las prendas deberá ser fino y vaporoso, cómodo, nada de brocados, lanas ni telas muy gordas. Los zapatos deberán ser cómodos pero no por ellos debemos ponernos ni zapatillas de deporte ni nada tan informal. Unos tacones stilettos no muy altos, unas cuñas monas o zapatos de tacón ancho es lo perfecto para ir monas y cómodas. En cuanto al bolso, la bandolera es la mejor opción para poder beber, comer y bailar, un bolso de mano es incómodo para este tipo de eventos.
Consejo: lleva siempre pañuelos, tiritas, maquillaje para retocar y cepillo de dientes de bolsillo en el bolso por si te vas a llevar todo el día en la feria, todo lo vas a necesitar en algún momento.
Cómo ir vestida a la feria de Jerez
En la feria de Jerez las opciones de looks son prácticamente iguales que las de Sevilla, puede cambiar la temperatura ya que esta suele ser 2 o 3 semanas más tarde. Con lo que ya nos metemos en mayo y hace un pelín más de calor.
Cómo ir vestida a la feria de El puerto de Santa María
Y ahora nos toca, mi feria, la de El Puerto de Santa María Una feria bonita, familiar y muy divertida, suele ser a finales de abril o mayo. Este año nos toca el 25 de abril, depende del tiempo iremos vestidas de una forma u otra, pero yo recomiendo en este caso llevar un vestido cortito mono con cuñas y bolso de bandolera y estar en la feria a mediodía hasta que el cuerpo aguante. Más tarde necesitaremos una chupa vaquera o rebequita de punto cuando refresque. Aunque también os digo que vamos ideales con unos pitillos y una blusa mona. Siempre y cuando nos favorezca el look. En El Puerto, nada de ir extremadamente arreglada ni brillos ni pedrería. Y por cierto, nada de ponernos pendientes de flamenca con looks de diario o atuendo que no es un traje de gitana.
Recuerda, deberemos ir cómodas, monas y con muchas ganas de feria