¿Tienes boda a la vista y estás pensando en llevar pamela? Si es que si, hoy te quiero dar una serie de consejos para ir perfecta.
Las pamelas son el complemento ideal para las bodas de día, su función es «quitar el sol a la invitada», y se ha convertido en un artículo tan esencial en el look, que hasta los días nublados o de lluvia, las invitadas optan por colocarse una pamela para el evento. Por supuesto, hay una serie de «normas» a seguir para no ir HACIENDO EL RIDÍCULO.
- Aquellas señoras con poca altura, no se deben poner pamelas de ala ancha ni demasiado grande ya que produce el llamado «efecto seta».
- La invitada, si las dimensiones de la pamela no se lo permiten, no podrá dar besos en la mejilla, deberá dar la mano elegantemente.
- La pamela, a diferencia del tocado, sí se debe quitar, pero cuando comience el baile. Por ello, la invitada lleva la pamela en la ceremonia, aperitivos y comida. NUNCA SE QUITARÁ ANTES DE ESTOS MOMENTOS.
Hay quienes piensan que quizás son muy jóvenes o muy mayores para llevarla, pero este complemento queda ideal tanto para jovencitas y señoras mayores.
Si no sabes como combinarla, me gustaría recomendarte que queda perfecta con vestidos de cortes rectos y sencillos o 2 piezas como faldas y blusas o pantalones.
A parte las pamelas son un complemento fácil de combinar y muy cómodas, siempre y cuando las dimensiones no sean muy exageradas.
Los materiales en las pamelas son el sinamay de seda, paja natural, paja sintética, terciopelo etc,… hay infinidad de materiales, pero el que está pisando fuerte y es tendencia, es la PAJA NATURAL. Este último tipo de pamela es perfecto para combinar con flores multicolor, plumas o una simple lazada.
Para quienes trabajamos en este mundo, la paja natural es un material fácil de trabajar y teñir debido a su fácil absorción de los tintes y de su gran resistencia, con lo cual, es muy agradecido a la hora de tener un resultado satisfactorio.
Después de estos consejos, ¿te atreves a llevar pamela a la siguiente boda? Si tienes alguna duda pregúntame, estaré encantada en aconsejarte
¿Buscas pamela? Haz clic aquí: Ver pamelas