Las rayas están de última esta temporada pero para llevarlas adecuadamente, es importante saber cómo combinarlas y a qué cuerpo les va bien. A continuación, te daré algunos trucos para su correcto uso y saber elegir los vestidos de rayas que mejor se adaptan a ti.
Las hay anchas y estrechas, verticales y horizontales, en diagonal, combinación de un par de colores o varios, combinación de varios tejidos en cada raya etc… pero ¿cómo llevarlas?
Tanto para bodas o cualquier tipo de evento la regla es la misma, una frase que nunca se os olvidará, “a personas gorditas, nunca poner rayas en horizontal ya que hacen más ancha, siempre ponerlas en vertical ya que el efecto visual hace que la silueta se vea más esbelta y alargada” y para las personas delgaditas, todo lo contrario, las rayas en horizontal son las que más le favorecen.
En cuanto al ancho de la raya, cuanto más delgada sea la raya, más distorsiona y hace el llamado efecto “moaré”. Es un efecto que marea la imagen, pasa mucho en televisión, por es o las presentadores tienen prohibido ponerse prendas con rayas muy finitas ya que marean al espectador. Este tipo de rayas lo podemos ver en el LOOK PRETTY.
¿Se pueden combinar los vestidos de rayas con flores?
A ver, esto es una pregunta delicada, por ejemplo en una misma prenda puede haber un estampado floral mezclado con rayas pero a mi personalmente no me gustan demasiado esas mezclas, como un pantalón de rayas con blusa estampada. De todas formas, es cuestión de gustos.
¿Qué looks a rayas favorecen?
Las rayas son peligrosas porque dependiendo del color de la combinación te pueden recordar a algo o no, por ejemplo, las rayas blancas y negras suelen recordar a uniformes de presos, no?’ en cambio yo lo he utilizado en varios looks y me encanta (LOOK RAYAS, LOOK QUINTA AVENIDA Y LOOK PRETTY), las rayas en azul y blanco suelen recordar a una camiseta de marinero (LOOK VELERO), y si usamos rayas rojas y blancas, nos recuerdan a una caseta de feria, pero claro, todo es cómo lo combines y cómo lo lleves, ahí está la originalidad y estilo de cada uno.
¡Vamos a darle una oportunidad a las rayas!