Leer Más

Cómo combinar un vestido color coral

EL COLOR CORAL

El color coral estuvo y está de moda, es favorecedor, da luz, es femenino y  muy juvenil. Este color no llega a ser naranja, ni rosa… es la mezcla de ambos. Puede tirar a rojizos, anaranjados o rosados. En mi opinión es un mito que este tono le va a las pelirrojas, a mi me encanta una morena o una rubia con esta tonalidad.

Pros y contras del color coral

El coral es un color atemporal dependiendo de su tonalidad, puedes llevarlo en cualquier época del año pero cuidado en cómo combinarlo, no casa bien con todos los colores, yo soy partidaria de dejarlo para primavera-verano que la luz y nuestra tonalidad de piel acompañan.

Es un color favorecedor, ya que al ser un color cálido nos hace tener mejor color de piel, es un efecto visual importante a la hora de mirarte al espejo y verte favorecida o no, algo que no pasa por ejemplo con los tonos amarillos .

El coral combina genial con los tonos tierramorados y nudes. Pero una combinación que también me encanta es el coral con el buganvilla, el color de moda eterno. Os voy a dar un truco para que nunca olvidéis cómo combinar este color. Si os digo que recordéis un atardecer, ¿qué colores se os viene a la cabeza?, los tonos naranjas, rojizos y mezclado con los morados, lilas, violetas, tonalidades de un atardecer casi de noche, pues ahí tenéis la clave, la naturaleza es sabia y combina los colores a la perfección.

El color coral es un tono que al ser tan favorecido es muy usado por invitadas y madrinas y muchas novias también lo usan en las flores del ramo los fajines de las damitas de honor que llevan los a anillos. En vestidos de ceremonia de mañana y también de tarde-noche, largos o cortos, de gasa, tul, sedas etc… es un tono que queda bien en cualquier tejido y vestido.

Complementos para un vestido color coral

El coral no es difícil de encontrar a la  hora de buscar complementos de ese tono pero si no lo encuentras, recuerda que siempre le podrás poner en el zapato un tono neutro como el nude e irás perfecta. Un zapato coral estiliza muchísimo la piernas, podrás encontrarlos en sandalias altas y planas, bailarinas, stilettos o zapatos de salón. Nunca te equivocarás con un zapato coral, quedan ideales.

Y ya no solo hablamos de llevar este maravilloso color en prendas para bodas, también en la vida diaria van genial como en jerseys, camisetas, pantalones, foulares, faldas y chaquetas. Quedan genial con prendas vaqueras y si estás morenita del verano… ¡¡¡estarás guapa reguapa!!!!

En cuanto al maquillaje, los tonos coral para sombras de ojos no me gustan, tan rojizos puede parecer que tienes irritado el ojo y no maquillado. En labios si hay tonos muy bonitos pero no a todo el mundo les favorece.

El coral queda muy bonito pero sin exceso, si vas de coral en el vestido, contrástalo con otro color y le darás un toque original al look para ser la invitada perfecta.