Toda novia, el día de su boda quiere sentirse única, especial e ir realmente espectacular, y para no cometer el error de llamar tanto la atención que al final se pueda pecar de ir «disfrazada» y poco favorecida, hoy me gustaría darte unos consejos claves para tu vestido de novia y que todo sea perfecto.
Lo primero y más importante para elegirel vestido de novia perfecto, es saber dónde se va a celebrar la ceremonia y la boda, para que todo vaya en la misma línea.
Si la boda es campestre y de mañana, no deberías optar por un vestido clásico o de pedrería. O si tu lugar elegido para este día tan especial es la playa nunca te pongas un vestido muy pomposo y con telas muy gruesas. Siempre intenta ir acorde con el lugar.
Cada sitio requiere un tipo de vestido y por supuesto, cada novia, dependiendo de su físico, personalidad y estilo.
Tampoco te debes de obsesionar con las modas e intentarlas seguir aunque no te favorezcan, sólo porque una famosa se lo puso para su gran día. Ante todo déjate llevar por tu propia personalidad y piensa en lo que realmente te gusta, te favorece o simplemente, lo que te hace feliz. Y más aún para uno de los días más importantes de tu vida.
En cuanto al tejido del vestido es muy importante la elección ya que dependerá de este el resultado final del vestido. Un mismo diseño puede cambiar por completo con una tela u otra. Yo elegiría para bodas campestres, tejidos vaporosos, gasas, encajes, tules o plumetis… y para bodas de iglesia, tanto los que acabo de nombrar y telas con más cuerpo como micados, tafetán, crepes de seda, etc.
Una vez elegido el vestido, los zapatos son muy importantes. De un tiempo para acá, se ha puesto de moda llevar zapatos de algún color que era especial para la novia o simplemente para darle un toque original. Esta idea me gusta siempre que no se le dé tanto toque diferente que deje de ser original para ser «hortera». Los toques en el look, es mejor darlos sutilmente y quedarán más elegantes.
En cuanto al ramo, hay una variedad tan amplia de flores maravillosas que creo que hasta ahora no he visto ninguno feo… pero bueno, es cuestión de gustos y la elección del ramo es algo muy personal. Un consejo para elegirlas: Tu flor favorita, flores que van con el sitio de la ceremonia, etc.
Y ya que estoy tocando el tema de las flores, si quieres llevar corona de flores, por supuesto, las flores deberán ir acordes con las del ramo. No tendría sentido llevar un ramo de rosas y una corona de margaritas, por ejemplo, ya que son flores que no tienen nada que ver unas con otras. O si has optado por un vestido de pedrería, este nunca debe ir acompañado de tocados con flores silvestres aunque sí con una pincelada de la misma pedrería.
Y si estás pensando en llevar tocado pero o quieres flores, un tipo de tocado que se ha llevado mucho son los tocados dorados metálicos pero se debe llevar sólo y exclusivamente con un vestido de novia vintage.
Y para terminar, me gustaría hablar del velo, un complemento muy bonito pero no a todos los vestidos les va bien. A mi personalmente me gustan los velos de tul de seda y cogidos en el moño o recogido, y que no tapen la cara. Y una moda que me rechifla es el detalle del velo en color, nude, celeste vintage, etc… un toque diferente y original que favorece muchísimo.
¿Qué te parecen estos consejos? ¿Añadirías algo más?