Si nos remontamos a la historia del sombrero canotier, ¿sabías qué?
- El canotier fue un accesorio de verano muy deportivo que se empezó a llevar en la segunda mitad del siglo XIX. Es un sombrero de paja gondolero.
- En el siglo XX Coco Chanel consiguió imponer el canotier como símbolo de la mujer de la nueva era, y es que antes de la I Guerra Muncial consiguió triunfar durante una visita al hipódromo luciendo sombrero canotier y un traje sastre, enfrentándose a los looks típicos de la época (plumas, rellenos y damas encorsetadas). Desde entonces todo París comenzó a hablar de sus sombreros.
Hoy en día es un tocado muy juvenil y utilizado en bodas de mañana como complemento de vestidos, faldas y pantalones. Se puede llevar en cualquier época del año, aunque mi estación favorita para lucirlo es el verano ya que va muy bien bien con vestidos silvestres y en bodas que se celebran en campos o jardines.
Este tipo de sombrero puede estar decorado con flores, plumas, pedrería, pasamanerías o sencillamente con un cinta negra de raso o terciopelo, aunque personalmente me quedo con los de paja decorados con flores.
Es un complemento muy cómodo por 2 razones: ya que tiene un ala muy corta y permite una buena visibilidad, y además, pesa muy poco.
En muchas ocasiones me preguntáis cómo sujetar un canotier, y es muy sencillo, ya que se sujeta con una gomilla que va de un extremo a otro de la cabeza, rodeándola, teniendo así una sujeción perfecta. Y a la hora de darle el toque final si quieres saber como colocarlo, quiero que sepas que se puede poner de 2 formas: recto o inclinado, aunque yo me decanto por la segunda opción para darle un estilo más dinámico al look.
Otra duda que suelo escuchar mucho, trata sobre peinados para canotier. En este caso, este sombrero es perfecto porque te permite llevar tanto el pelo suelto como recogido, aunque yo aconsejo que, en el caso de tener el pelo muy largo, recogerlo con un moño bajo, y para melenas cortas, entonces dejarlo suelto.
¿Te animas a completar tu look de invitada con canotier? Te dejo una propuesta que me encanta con este tipo de sombrero