El turbante es un complemento muy versátil, puedes ponértelo tanto para una boda como darle un toque más casual a tu look diario. Todo dependerá del diseño y estilo del turbante, los materiales con los que esté hecho y cómo lo combines.
Los turbantes para bodas dependen del look que lleves y por supuesto de la hora de la boda, pero no solo necesitamos este requisito, también depende su elección del tamaño de tu cara y largo de pelo. Si tienes una cara pequeñita, no te favorece un turbante de cinta o tiara demasiado ancha, ni decoración demasiado exagerada ni los turbantes de cabeza cubierta. Si tienes el pelo cortado como los años 20, cortito por la oreja, entonces el turbante te quedará ideal pero siempre que sea el turbante de cinta o tiara, nada de cabeza cubierta ya que taparías todo el pelo. También queda ideal con el pelo largo, en este caso te puedes poner tanto el de cabeza cubierta como el de cinta o tiara con el pelo marcando con ondas.
A continuación os dejo un ejemplo de turbante de cabeza cubierta y otro de cinta.
Turbante de cinta
Turbante de cabeza cubierta
Si por ejemplo vamos a una boda de mañana, me encanta un turbante de cinta o tiara y una decoración de plumas o flores con un pantalón palazzo y una blusa mona. Los turbantes te los puedes poner tanto en bodas de mañana como de tarde, realmente condicionará cuál ponerte dependiendo de la hora, la decoración de este, es decir, si vamos a una boda de mañana lo ideal es ponerte un turbante de cinta o tiara con flores o plumas, pero si la boda es de tarde noche, podrás elegir un turbante de cabeza cubierta o con broche de pedrería. Ya sabéis que por la mañana no debemos llevar brillos así que dejaremos para las bodas de tarde ese toque «brilli brilli».
En cuanto al material del turbante, lo podéis encontrar de terciopelo, licra, tela de fantasía, sinamay de seda, rafia, tul etc… una infinidad de tejidos y lucir un turbante original y cómodo.
Es clave saber colocarse un turbante, hay que empezar a colocarselo centrado desde la frente, debe ir colocado en el nacimiento del pelo y pasar por encima de las orejas y terminar en el comienzo de la nuca
Muchas me preguntáis si los turbantes se pueden poner con vestidos largos o con pantalón, ¡¡SÍ!! ME ENCANTA un look de pantalón con turbante o un vestido largo vaporoso con un rollo hippie y turbante.
Lo bueno de este complemento es que te permite ponértelo en cualquier tipo de boda, ya bien sea de mañana o de noche, en una bodega o en un campo, pelo largo o pelo corto… ¡¡como queráis!!
No dudes en lucir un turbante y dale un toque original a tu look.