TIPOS DE ESCOTES
Este post es muy interesante, en él os explicaré los diferentes tipos de escotes, cómo llevarlos y quienes dependiendo del volumen de pecho, tatuajes, granitos, cicatrices, cuellos largos o cortos, clavícula etc… estaréis alucinando con la de cosas que hay que tener en cuenta para elegir escote y ser la invitada perfecta
Empecemos por el ya conocido y muy comentado en mis post el ESCOTE HALTER: que como bien sabéis por el LOOK MAGNOLIA, que es el escote que va atado al cuello dejando los hombros, espalda y brazos descubierto. El «halter» es el nombre que se da al ronzal o enganche para sujetar a los animales de tiro como caballos o bueyes en EE.UU. Este escote se hizo famoso gracias al modisto norteamericano Halston en los años 60 y 70.
ESCOTE EN V
Este escote lo podréis ver en el LOOK INFINITY, pero yo para «no enseñar demasiado» le he puesto un tul por encima para simular el escote, es elegante simular pero no enseñar. Estos escotes favorecen muchísimo, pueden ser más altos o más bajos, dependerá de si te quieres poner o no sujetador, si eliges un escote en V muy bajo, existen pegatinas especiales que recogen el pecho y sin tirantes.
ESCOTE PALABRA DE HONOR
Personalmente es el que menos me gusta. Hubo una época que estaba muy de moda y lo podías encontrar en todas las tiendas y a las celebrities en la alfombra roja pero es un escote complicado, no favorece a todo el mundo y bastante incómodo. Tienes la sensación de que no sujeta lo suficiente y te llevas todo el día haciendo el gesto ordinario de subírtelo. Además de necesitas sujetador sin tirantes.
Un ejemplo de escote palabra de honor es en el LOOK OASIS o LOOK VALS en el que he hecho un patronaje de vestido palabra de honor pero le añadido escote de tul en ambos y mangas. Cuenta una leyenda urbana fashionista que una modista elaboró un vestido sin mangas ni tirantes para sujetarlo, pero ajustado a modo de «bustier» a la parte superior del cuerpo. Cuando la clienta se lo probó, preguntó si no llegaría a caerse, y dejar su pecho al descubierto, al no tener un modo de sujeción tradicional. Entonces la modista le contestó «no se te caerá, te doy mi palabra de honor». De ahí su nombre. En inglés se conoce como «strapless», o lo que es lo mismo sin tirantes.
ESCOTE CORAZÓN
En este caso hablamos de un escote muy parecido al escote palabra de honor pero en lugar de ser recto, es de corazón. Este lo podemos ver en el post de cómo ir a una boda en el campo, en el que yo llevo pantalón de lunares rosa y negro y una blusa a juego
con escote de corazón y una manga. Este escote, se ha popularizado tanto, que en inglés se conoce con el mismo nombre «heart shape», cuya traducción literal es «en forma de corazón».
ESCOTE BARCO
Es a lo mejor el más popular o más usado en nuestra ropa de diario, no llega a ser redondo, ni muy escotado, es más bien recto con un poco de forma en paralelo a nuestro pecho sin enseñar.
ESCOTE CUELLO CISNE
Este escote puede partir desde la línea superior del pecho hasta la parte más alta del cuello. Es ideal para mujeres con cuello largo y estilizado. Se usa mucho para tejidos como encajes, tul con pedrería etc…lo ideal es llevar el pelo recogido para lucirlo mejor.
ESCOTE CUADRADO
Es un escote de forma cuadrada. Ideal para mujeres con pecho voluminoso porque lo lucen y rellenan más, si tienes poco pecho no favorece ya que se os verá menos pecho aún. Un ejemplo perfecto es el LOOK PASIÓN, un vestido rojo con escote cuadrado bastante acentuado.
ESCOTE ASIMÉTRICO
Este escote es muy utilizado últimamente, hubo una época hace años que dio el boom y de nuevo ha vuelto. Se utiliza mucho en blusas y vestidos largos de noche vaporosos estilo griego. A mí personalmente me gusta mucho pero se ha utilizado demasiado y
ya me resulta «visto». Es el escote con una tiranta sólo y deja al descubierto el otro hombro, lo podéis ver en la blusa de rayas del LOOK RAYAS.
ESCOTE BARDOT
Recibe su nombre por la musa que lo convirtió en icono en los 50: Brigitte Bardot. Este escote añade volumen y crea una línea horizontal en la figura, con lo cual favorecerá más a mujeres menudas que quieran resaltar el pecho. Es un escote recto con los
hombros fuera.
ESCOTE BRALETTE
Es una de las tendencias indiscutibles del año: los sujetadores de encaje saltan a la calle como prendas de exterior, en estilismos solo aptos para actitudes extrovertidas. Llévalo solamente si tienes pecho mediano o pequeño, y con una chaqueta abierta por encima o una camisa. El otro día se lo recomendé a una chica para un vestido que llevaba demasiado escote que se pusiera una de estas prendas y la verdad es que le quedó ideal.
Y con los tipos de escote podemos estar hasta mañana, hay muchísimos más, escote corset, escote francés, escote boho, escote cruzado, escote lateral, escote Londres etc… Espero haberos enseñado un poquito sobre tipos de escotes y ya lo podéis ponerlo en práctica tanto a la hora de elegirlo como de nombrarlo con propiedad o contar anécdotas de porqué se llama «escote palabra de honor«, por ejemplo. Así ya podréis ser la invitada perfecta, la invitada ideal.
¡A lucir escote!