¿Recuerdas la famosa boda de Fran Rivera, el torero? Fue una boda que causó sensación por el look del novio que llevaba chistera junto a los invitados pero… para mí no fue novedad, casualmente un año antes hice un desfile en el Bar La Cayetana de Vistahermosa y cerré el desfile con una modelo que llevaba un look con chistera. Este tocado estaba decorado con muchísimas mariposas de colores hechas con plumas. A todo el mundo le encantó y empecé a diseñar chisteras para invitadas de bodas.
Hoy en día la chistera es un complemento tanto para hombres como mujeres, hay infinidad de materiales, paño, rafia, paja natural, tela etc… y una infinidad de elementos para decorarla y ser la más chic del evento. Dependiendo de que época del año sea, es recomendable utilizar un material u otro, por ejemplo, para primavera-verano, lo ideal son las chisteras de paja natural, y para invierno, las chisteras de paño negras con velo del mismo color.
Si estás pensando en llevar una chistera a la próxima boda como invitada y no sabes cómo combinarla, tienes que saber que van perfectas tanto con vestidos como con pantalones o faldas. Todo dependerá del toque que le quieras dar.
A mi, me encantan con pantalones porque dan un toque masculino al look y queda muy original, aunque también me gustan los vestidos cortos y vaporoso al estilo campestre combinados con chisteras de paja natural con flores silvestres, este sin duda es un conjunto que causará sensación en la boda.
En cuanto al peinado con chistera, puedes llevar desde un moño bajo al pelo suelto. Como siempre digo, todo dependerá del resto del look y el toque que le quieras dar. Personalmente para el look silvestre que comentaba anteriormente y acompañando a la chistera de paja me gusta el pelo suelto con ondas o trenzas, y para looks elegantes y más serios, chistera negra y el pelo recogido.
Después de estos consejos, ¿te atreves con una chistera? Si te surge alguna duda en cuanto a chisteras, pregúntame, estaré encantada de poderte ayudar.
A continuación te dejo una serie de looks completos combinados con chistera como inspiración